martes, 4 de noviembre de 2008

Un ERE en T-Systems

El 30 de Octubre nos dijeron oficialmente lo que era antes un rumor: Nuestra empresa, la misma que sigue publicando anuncios en infojobs buscando gente, nos ha montado un Expediente de Regulación para despedir a 550 empleados.

¿Y ese ERE es para despedir a jefazos? Pues va a ser que no, ya se han estado yendo en buenas condiciones, con grandes compensaciones. Parece que a quien quieren echar es a ti o a mi, que cobramos lo justo, o un poco más de lo justo, para sacar más dinero aunque mientan diciendo que ahora no ganan nada.
Porque si pagar la compra de Gedas justifica malos resultados, entonces mi hipoteca también es un mal resultado cada año para mis cuentas. Habrá que hacerse un ERE.

En otras empresas se ve cómo hacen huelga o manifestaciones ¿y aquí?
Del comité de momento lo poco que nos llega son los comunicados de CCOO-UGT donde de momento no se convoca a nada y parece que sólo se habla de días de despido.
Y puestos a hablar, los trabajadores tenemos que decir qué pensamos porque no hay derecho a que nos despidan.
No al ERE.

42 comentarios:

  1. es una vergüenza, cobras una mierda y cuando ya no les sirves, al container. yo no se mucho de estas cosas pero vamos que si no haces huelga como que les das igual, pues vale pues huelga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en hacer una Huelga, pero ojo, tener claro el motivo.

    El ERE viene como consecuencia de una negligente y nula gestion por parte de los llamados "pastores", posiblemente no lo podremos parar ni con una ni con 5.000 huelgas que hagamos; la situacion economica REAL es la que es, el año pasado en TS España se perdieron 30M€, que desde Alemania se hicieron cargo, este año a mes de Septiembre.... 20M€ de perdidas...... los Alemanes volveran a poner el dinero..... pero quieren ver recortes.. y sufrimos los de siempre..

    Si no te/nos toca el ERE/ERO nos/te tocara la Suspension de pagos el año que viene... por que los "pastores" seguiran siendo los mismos

    ResponderEliminar
  3. Pues en espronceda estamos hasta los huevos, por intentarlo que no quede, o por lo menos que encima no tengamos que pagar el pato los de siempre mientras los pastorcillos siguen llevándose toda la pasta desde su puesto.

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad!!!
    Se sabe si los nombres propuestos para el ERE provienen de Gedas o es personal historico de T-System?

    ResponderEliminar
  5. Guau, que poder de convocatoria que tenéis en el blog. 2 entradas, 4 comentarios. Con este nivel de productividad no me extraña que os despidan.

    ResponderEliminar
  6. Referente al comentario anterior:

    Inéptos así hacen que los niveles de productividad decaigan.

    Teniendo un compañero de trabajo como tú no me extraña que los trabajadores no rindan, estarán quemadísimos de aguantarte. Espero que no seas algún tipo de representante de esta empresa, porque sino vaya imagen...

    Dedícate a apoyar a tus propios compañeros de trabajo si no quieres que algún día te suceda a ti.

    Y no pertenezco a T-system ;)

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso. Pa que luego digan que en T-systems vivimos de ...... madre. Lo que llevamos es años viviendo con la soga en el cuello

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me preocupa es que no tenemos ningún tipo de información y que ahora nos pidan que nos dejemos ver en una manifestación o el viernes durante el desayuno.

    Me parece bien hacernos ver, pero me gustaria saber por qué ahora y no el dia 30/10. ¿Qué ha cambiado? ¿En qué situación estan las negociaciones? ¿Qué se negocia?

    Apoyo si, pero no a ciegas. No queremos desautorizar al comité, queremos darle fuerza para salvar TODOS nuestros puestos de trabajo, pero estamos muy preocupados por la falta de información y por desconocer sus objetivos.

    ResponderEliminar
  9. Pero alguien sabe el objetivo de este ERE ? Que argumenta la empresa ? Que argumenta el comite de empresa ? A dia de hoy no sabemos que colectivo es el afectado, que indemnizaciones se deberian reclamar, que alternativas se podrian plantear... Nos van a llevar al matadero como a corderos ...

    ResponderEliminar
  10. lo mas importante es que estemos todos juntos. Yo no entiendo tampoco que en una semana todo sea tan "normal". Nos tenemos que hacer ver estemos o no en la maldita lista, sobretodo siempre apoyo a quienes puedan estar. No es justo que mientras los pastores se llevan la pasta y van riendo por los pasillos los currantes tengamos que pagar esto.
    Huelga y comunicar a los clientes la situación.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que vivo un ERE en mi carrera profesional y he de decir, bajo mi punto de vista, que todo este proceso se está llevando como el culo.

    Creo que los nombres de los afectados deberían darse a conocer ya y a partir de ahí comenzar las negociaciones. Se está creando una incertidumbre que no es buena y el golpe después va a ser mucho más duro.

    ¿Habláis de huelga?¿Con qué argumentos? La medida del desayuno en el hall de los edificios me parece absurda, ¿qué se quiere conseguir con eso?

    Creo que se nos debería informar más sobre el proceso de negociación.

    Aun así, si personalmente me salvo de esta "quema", T-Systems me va a dejar mucho que desear.

    Un saludo compañeros, suerte a todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. pues yo no creo que se tengan que saber los nombres de la lista, eso nos dividiría: "ah, eso no va conmigo, yo paso" , que alguno hay de esos.

    Los nombres son lo de menos, tenemos que estar unidos pero PRESIONANDO A LA EMPRESA, que las peras no caen del árbol solas ni porque nadie de ningún comité sea muy listo, y presionar, que se sepa quiere decir HUELGA.

    ResponderEliminar
  13. Aaaahhhh!!! Pero hay comite de empresa? Yo que pensaba que era la propia dirección la que enviaba los comunicados desde su buzón!

    Menuda información estan dando... ole ole ole!

    ResponderEliminar
  14. ¿Mañana en el desayuno hay catering? Espero que si.

    ResponderEliminar
  15. Encima de oveja.... apaleada.... DIOS!!!!

    Según dispone el artículo 7.º e) de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del IRPF y otras Normas Tributarias, en vigor a partir de 1 de enero de 1999, gozan de exención las indemnizaciones laborales en dicho impuesto:



    «e) Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato».

    O sea, segun el E.T. un ERE son 20 dias x año con un maximo de 12 mensualidades, por tanto si se consigue un pacto, por ejemplo, de 45 dias por año y con un maximo de 2 años..... tendremos que abonarle a HACIENDA el porcentaje que toque, de la diferencia de los 20 a los 45 dias del primer año y la totalidad del 2º año......

    Eso debe ser el famoso dicho de: " HACIENDA SOMOS TODOS"....

    ResponderEliminar
  16. Las medidas tomadas por el comité nos podrán resultar mas o menos acertadas, pero son las que son y nosotros somos los que somos.

    El problema es que si estas medidas se empiezan a diluir entre burlas, críticas y demás comentarios inapropiados, se acabará destruyendo el espíritu de lucha y de renuncia.

    La tremendamente mal gestionada T-Systems Iberia somos todos los que estamos aqui en 22@ y en toda España y Portugal.

    Solo os digo que si estubiérais en la lista, os gustaría que el resto de compañeros os apoyaran.

    Por lo que veo, aparte de haber mucho paquete suelto, también hay mucha insolidaridad y egoísmo.

    ResponderEliminar
  17. Todos tranquilos..... nuestro comite ya ha presentado una alternativa al ERE

    Eso si de de algunos que han solicitado saber cual es la alternativa y la respuesta a sido que no pueden decirnosla todavia.

    Mi pregunta: ¿Cuando piensan realizar una Asamblea con los T-rabajadores?

    ResponderEliminar
  18. Porque tanto ermetismo con el dichosos ERE?

    Ves en la TV´s y los periodicos todos los dias los ERE´s de otras empresas, con 15, 204, 400,1680 trabajdores... la nuestra son 550, poca broma... son 55o familias afectadas.

    A parte de la noticia del 30/10 enlos diferentes medios, no se ha oido nada mas.

    ¿SOSPECHOSO?

    ResponderEliminar
  19. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081106/53574568802.html

    ResponderEliminar
  20. Si hay algun titulado en informática ya se puede ir preparando para la huelga el día 19 de noviembre.
    http://www.huelgainformatica.es/

    ResponderEliminar
  21. Deberíamos hacer mas ruido los titulados en informática!! Que se entere el sector de la regularización necesaria de la profesión, sin excluir a nadie que trabaje en ella,evidentemente.

    ResponderEliminar
  22. http://abc.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-15/63635_dicen-t-systems-aceptan-bajo-ningun.html

    ResponderEliminar
  23. BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
    Los sindicatos ELA y LAB advirtieron hoy a la Dirección de la empresa T-Systems de que no aceptarán, "bajo ningún concepto", despidos en Bizkaia "mientras el índice de subcontratación sea de un 22 por ciento". Ante esta situación, han convocado paros parciales en noviembre y una huelga de 24 horas para el 1 de diciembre.
    Realizarán paros y movilizaciones los días 19, 20, 25, 26 y 27 de este mes, de 9 a 12 horas. Además, el día 1 de diciembre han convocado un paro de 24 horas...

    lee más:
    http://abc.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-15/63635_dicen-t-systems-aceptan-bajo-ningun.html

    y pásalo!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues la gente va a empezar a salir pero ya mismo de la empresa. Dicen que no hay ere, otra mentira más. Que se digan las cosas claras de una vez. T-Systems está haciendo una ERE encubierta. Está forzando a los trabajadores a salir de la empresa. Los coordinadores han señalado a los que para ellos son indeseables y ni hay protestas, movilizaciones, ni siquiera un suspiro de que alguien deje de tener miedo y mire por avanzar y dejar de cubrir su silla caliente. Señores/as esto no para y si nadie pone de su parte algún día puede tocarle a él. El miedo no es otra cosa que lo que generan los empresarios para hacer lo que están haciendo. Pérdida de poder económico con la congelación, reducción de pernoctas, gastos, etc.
    ¿Alguien ha pensado en hacer una huelga? O es que eso todavía da miedo.

    ResponderEliminar
  25. A mi sinceramente ahora me la trae al fresco, se que la parte en el que yo estoy, Files Services, se la han cargado y que no tiene futuro, por tanto me largo con mi PASTA, y ademas con trabajo seguro.

    y no me remordera la conciencia, viendo como me han metido en una lista (ERE) sin motivo alguno, y encima viendo las caras de esos personajes haciendo el paripe.

    Feliz Navidad y Prospero 2009 a todos los que no trabajen en T-systems.

    ResponderEliminar
  26. Más que un ERE es una aniquilacion de la competencia. Se nominan voluntarios a dedo y se ponen y quitan de las listas a las personas con criterios de amiguismo y no de valia profesional.
    Es patetico observar como la mala educación, la incompetencia y el patetismo son las cualidades mas apreciadas para ocupar puestos de responsabilidad en la empresa. ¿quien hundió Gedas?, ¿quien está hundiendo T-Systems?, ¿quien está afectado por el ERE?....., la solucion, si quieren salvar la empresa la tienen los alemanes.
    Venga ese ERE con los directivos y jefecillos de la empresa.!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues visto lo q habia no me parece mal la salida final.
    Y suerte para los q tienen trabajo en otro lado, pero mis mejores deseos para los q nos kedamos, menos para los de siempre, claro.
    Ah, y buen curro el del comite.

    ResponderEliminar
  28. Al final todos tendran lo que se merecen en un sector en el que nadie mueve el culo por nadie. Si estas afectado por el ERE, te jodes y si no pues te la trae al fresco. Si señor, este sector es cojonudo.

    ResponderEliminar
  29. A ver cuando queda claro que CCOO y UGT lo que hicieron fue vendernos a los trabajadores, los que mandan en el comité dan asco.
    Tendría que salir una lista de CGT como en otras empresas de informática.

    ResponderEliminar
  30. Venga, que las listas no salen solas. Mi pareja esta en atos y con la cgt no les va para nada mejor.
    Aki por lo menos me subiran el 2 y q se aguante el q no pq cobra mas.

    ResponderEliminar
  31. Al compañero del comentario anterior, me parece que está equivocado, los de comisiones y ugt han firmado congelación salarial. Ni 2%, ni 1 ni nada. a alguno le subirán algo para que nos envidiemos entre nosotros pero sólo para que nos pensemos que suben más de lo que hacen en realidad. He oído hablar de atos y no sé si les va peor o mejor que nosotros, pero por lo menos hacen manifestaciones y sacaron aumentos hace un par de años. aquí esos del comité nada de nada.

    ResponderEliminar
  32. lo dicho, os aconsejo que os largueis, aun estais a tiempo.... creo que les faltan voluntarios....

    He recibido informacion, que dice que todo esto estaba pactado desde antes del verano, y que el fin es cerrar TS antes del traslado.....

    Lo siento por los que se queden y no sean lameculos como los del G7 de Servicios de campo..

    Bon nadal.. y mejor año 2009 (creo que sera facil)

    ResponderEliminar
  33. Yo personalmente he elegido la salida, no está nada mal el pellizquito que me llevo y encima ya tengo curro en otro sitio. Suerte para el que decida quedarse, en el próximo ERE no creo que las condiciones sean iguales.

    ResponderEliminar
  34. los que lo pasaran mu malamaente, seran los lameculos como erp, cms, orb, aff y cia.

    Son tas sumamente pateticos que han vendido su alma por un puesto con galoncitos y aora que esta el trabajo sucio hecho, se los pasaran por la piedra y encima con desonra.

    Me dais pena y os lo teneis merecido por LAMECULOS.

    Yo tb me largo con algo mas que un pellizquito (12 años) y encima con curro.

    jajajajaja

    En fin, Feices fiestas para los cristianos y/o buenas vacaciones para los que las hagan ( yo SI.. jejeje) y que el 2009 os provea de todo aquello que habeis sembrado.

    ResponderEliminar
  35. A algunos de los que os vais, que os vaya bonito y no puliros los millones que os habeis llevado.... El que no se los pule seguro es el directivo que se ha llevado el Q7 y dinero suficiente para el resto de su vida...seguro que lo esta celebrando con un Anna de C....

    ResponderEliminar
  36. que sepais, os hacen un ere, y a a la empresa en la cual trabajo yo actualmente la compran por una porrada de millones, esta empresa es Metrolico.

    ResponderEliminar
  37. Pues Bienvenido al Club "T-jodes", a tí y a todos tus compañeros de Metrolico, si no eres amigo del amigo del amigo y de los LAMECULOS que purulan por la empresa.

    De todos modos no nos anuncias nada nuevo. Esto era un "secreto a voces" desde hace "MESES" en toda la cía.

    "TODO X MI CECO".

    ResponderEliminar
  38. Ultimo rumor. Recorte general de personal para Metrolico. Empiezan por los de Administración. Nosotros los técnicos aún nos quedan unos meses hasta que nos toque el recorte. Suerte a todos, me incluyo a mi mismo.

    ResponderEliminar
  39. Pues en 22@ tambien han empezado a echar a gente sin darles explicaciones.

    ERE encubierto ?

    ResponderEliminar
  40. Pues en marzo o abril, le dieron el finiquito a un compañero de partido. Me dijo que se iban cargando a los nuevos, sigilosamente. Pero parece que los sindicatos no están ni se les espera.

    ResponderEliminar
  41. Oye y que tal los que han trabajado con Mikel Jauregui????? Sigue en T-Systems. Allá donde vá arrasa en despìdos antes de rodar su cabeza, como siempre. Y si no que pregunten en Ibermática, en RPS. Tardo menos de una año en hundirla.....

    ResponderEliminar
  42. os han echado ya a todosss????
    Nadie informa por aqui desde hace mas de 6 meses......

    ResponderEliminar